lunes, 17 de marzo de 2014

Religion


 Soy agnóstica.  Quiero decir que no estoy segura de la existencia de Dios creo que existe algo pero no se que es exactamente , de lo que si estoy segura es que no creo en la iglesia son personas normales con muchos defectos , demasiados y muchos  muy graves pero no todos son de la misma calaña , claro que no . Pero aquellos que llevan habito ,  ellos que prometen dar ejemplo y cumplir los mandamientos de la ley de Dios y cometen todo tipo de inmoralidades deberían avergonzarse y colgar los habitos . El habito no hace al monje.

 Ellos  que predican que hay que ayudar al prójimo y bla bla pero  no lo hacen , el Gobierno eclesiástico tiene dinero a manos llenas mientras nos dicen a los demás que ayudemos , deberían actuar con el ejemplo en vez de hablar tanto.

No se gran cosa sobre la iglesia , pero creo es suficiente con lo poco que se y creo que si supiera mas me sentiría mal y ¿que podría hacer ? solo una persona contra algo tan grande , no lo se.


Creo que la Biblia es un libro lleno de historias , es cuento para mi , enseña muchas cosas si pero nada mas , y no creo en Dios porque no he visto nada que pruebe su existencia . Si no lo veo , no lo creo .
No creo en las palabras de personas como tu y yo , de libros que cuentan historias que parecen cuentos , los hechos son creíbles , las palabras solo son eso , palabras . 

En otras épocas mas antiguas las personas eran politeístas , por ejemplo los egipcios , para ellos la vida solo era una transición por eso hacían grandes preparativos para la otra "vida" ( pirámides , molificación etc) y los romanos creían que su seguridad y fortuna dependía de los dioses si les rendían culto serian benévolos pero sino ...  La ira de los dioses caería sobre ellos .
Y después llego el cristianismo , religión monoteísta , antes de establecerse como la religión oficial hubo muchas revoluciones .
Actualmente todos los dogmas son monoteístas , el Islamismo , Judaísmo , Budismo ...

La religión es un tema polémico porque no todos piensan igual , la mayoría de las veces depende del lugar de nacimiento , el lugar donde creces , la familia , esas personas que te cuidan desde pequeño .Todo eso influye mucho en la decisión de cada uno , sobre sus creencias religiosas .
Según las influencias del lugar de mi nacimiento y de mi familia , debería ser una católica no practicante pero no creo en nada de eso porque no hay nada que lo pruebe .

 Para evitar discusiones no  hables de política , religión y fútbol pero respetando las diferentes formas de pensar y hablando sin palabras soeces , creo que se puede hablar de todo.
Piensa lo que dices pero no digas todo lo que piensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada