sábado, 10 de mayo de 2014

Animales abandonados

El verano esta a la vuelta de la esquina . Muchas personas ya han pensando donde irán de vacaciones , el apartamento o hotel en el que se alojaran pero muchos no han pensando en sus mascotas , no saben que hacer con ellas ya que tal vez no tengan a nadie con quien dejarlas y tampoco quieren gastarse el dinero en un hotel de animales por eso hay gente que recurre abandonar a los animales .

Pobre animalito , el que siempre protegía a sus dueños , su casa , los niños . Jugaba con ellos , los mimaba y bueno alguna vez tenían que regañarle pero como a todos . Y ahora se encontraba solo , seguramente se preguntaría : ¿ es culpa mía ? , ¿ es un castigo ? pues no .Simplemente lo abandonan porque es la solución mas fácil y barata para irse de vacaciones , con la conciencia tranquila seguramente .
Estas personas no se que clase de valores morales tienen , lo que se es que hay que tener muy  poco corazón para abandonar a tu mascota e irte de vacaciones y tan tranquilos . Si no puedes cuidar de un animal no lo tengas porque no es como cualquier capricho , por ejemplo :  te apetece algo de ropa , pues  te la compras y luego si te apetece te la pones o la dejas en el armario abandonada .

Un animal es un ser vivo con sentimientos que necesita a su dueño , sus cuidados , su cariño ... pero el dueño también lo necesita porque le hace compañía , le protege , da amor , juegan los dos juntos , es parte de la familia . Es una relación hermosa pero no todo el mundo sabe apreciarlo así que , sino pensáis así  no tengáis mascotas.
 



 










 ¿Alguna vez has visto la mirada de un perro abandonado en la calle? Si lo has hecho, habrás conocido la tristeza en toda su plenitud.  Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario