sábado, 22 de febrero de 2014

Madre a los dieciocho



Recientemente hable con una antigua amiga , actualmente es una madre precoz de dieciocho años que cuida de su hijo únicamente con la ayuda de su madre . En mi opinión , los responsables del pequeño serian el padre y la madre , es lo lógico que si ellos crean vida , lo cuiden los dos¿ no ? ademas un niño necesita el cuidado y cariño de ellos  si no que hubieran sido lo suficientemente responsables para ponerse el condón o que se hubieran quedado con las ganas aunque también podrían haberse masturbado así mismos .

Opciones hay unas cuantas para elegir , se debe ser consciente de nuestros actos y sus consecuencias porque después no se disfruta de la juventud como corresponde , se madura temprano .

También creo que ser madre es algo maravilloso , algo que la mayoría de las mujeres quiere experimentar pero tendría que ser a su debido tiempo y no antes .


Algunas prefieren recurrir al aborto . Un tema que esta siendo debatido y quieren realizar una ley para permitirlo o prohibirlo. Yo creo que aunque lo prohiban las mujeres si quieren hacerlo lo harán de alguna forma poco segura , viajando a otro lugar o como sea . Por eso no deberían prohibirlo ,dependería de la manera de pensar de la persona .

No tenemos derecho a judgar mal a las personas que lo hacen ya que tendran sus buenas razones aunque pienso que todo ser vivo merece vivir , nadie puede decidir sobre la muerte de otra persona . Opinamos , pensamos ... pero y si estuvieramos en la piel de esta joven madre ¿ hubierias tenido el bebe ?, yo no lo se.

Lo que tengo muy claro es que las chicas menores de edad deberían saberlo sus padres , entendería perfectamente que las embarazadas por violación abortaran y los fetos con malformaciones también .


He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. ( Vicki Baum )



martes, 11 de febrero de 2014

San valentin


Durante todo el año con tu pareja salís de fiesta , al cine , con amigos ... Llega el 14 de Febrero , el día del amor , preparáis algo especial por ejemplo : una cena romántica ,os regaláis un perfume y ropa , decís que os queréis y bla bla ...Todo muy bonito si , pero en mi opinión el amor no se demuestra una vez al año sino hay que demostrarlo todos los días , preocupándote por tu pareja , escuchando , compartiendo cosas juntos , pequeños detalles como darle los buenos días ,preparar el desayuno , comprar una chorrada que sabes que le gustara aunque no sea un día especial , diciéndole te amo, echándole una manta cuando se queda dormido en el sofá y un beso  et
  Ese tipo de cosas día a día demuestran que dos personas se aman.

  Creo que el día de San Valentin se ha creado por los comercios creando así una excusa para que las    personas compren .

  El cuerpo humano es el carruaje ; el yo, la persona que lo conduce ; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos .
(Platón)











sábado, 1 de febrero de 2014

Quiero , quiero ,quiero



Cuando no lo tengo, lo quiero, lo deseo  pero lo que ya tengo no lo valoro y si lo pierdo lo echo de menos.

Desde los niños a los mayores, todos prefieren las cosas nuevas o las cosas de los demás , por ejemplo : Un nuevo jersey de moda que lleva una compañera , un nuevo modelo de móvil que le has visto a un conocido … ¿Y todo lo que ya tienes ? tu móvil , ordenador ,ropa … no parece ser suficiente ¿ no? pero cuando se rompe o se estropea , nos lamentamos , lo echamos de menos.

Deberíamos aprender a valorar todo lo que ya tenemos, cuidarlo sin envidiar a los demás, siempre tenemos más de lo que necesitamos y hay muchas personas que ni si quiera tienen para comer.

También pasa con las personas, la familia, amigos, todas esas personas que están ahí siempre, que nos apoyan y nos cuidan. Deberíamos demostrarles más a menudo lo que sentimos por ellos, decirles cuanto los queremos porque un día no los tendremos y nos hubiera gustado hacer más cosas junto a ellos, que supieran que les queremos.

Es más complicado de explicar que con los objetos pero supongo que me entendéis .Cuidaros entre vosotros, valorarlos más, ser más desprendidos, demostrárselo porque no estarán siempre